Base de conocimientos
Sistema de ayuda en línea del Proceso de Selección
Publicado por Raúl Nieto en 18 December 2013 01:30 PM

El Sistema de ayuda en línea es un servicio que te ofrece la UAM para que tú como aspirante a ingresar a licenciatura encuentres información y ayuda en los trámites del Proceso de Selección.

Cuenta con los siguientes servicios:

 1) Base de Conocimientos

Se conforma con diversos artículos escritos con la finalidad de que encuentres respuesta a las dudas más frecuentes sobre nuestra Universidad y el proceso de selección.

Puedes seleccionar el articulo a leer, eligiéndolo de toda la base de conocimientos o buscándolos por tema. Tambien puedes utilizar el buscador que se identifica por el texto  ¿En qué podemos ayudarte?.

Ejemplo:

Si quieres saber respecto a los pagos que deberás realizar en la UAM, escribe en el buscador la palabra cuotas o una pregunta completa como cuáles son las cuotas a pagar; Luego, das clic en en buscar. Se mostrarán los artículos relacionados y en la mayoría de los casos encontrarás la información que requieres.

 

2) Chat en vivo 

En nuestras diversas páginas encuentrarás el ícono de "Chat en vivo", al darle clic te conectarás en línea con alguno de nuestros asistentes, quien te atenderá personalmente.

Este servicio está disponible de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

a) Cuando el ícono se encuentre de color verde indicará que hay un asistente disponible para atenderte.

b) Cuando el ícono se encuentre de color amarillo indicará que debes esperar un momento para que un asistente te atienda.

c) Cuando el ícono se encuentre de color gris indicará que el chat está fuera de servicio y desconectado. Tienes la opción de dejar un mensaje que se enviará al sistema de tickets (esto lo haces al darle clic). Se te contestará lo más pronto posible.

 

3) Sistema de tickets

Nuestro centro de ayuda en línea maneja el servicio de Tickets, que es un formato donde tú formulas una pregunta sobre el proceso de admisión o presentas un problema que requiere de atención personalizada. En los horarios hábiles (lunes a viernes de 10:00 a 17:00) un Asistente revisará tu caso y buscará una solución; lo más pronto posible te contestará mediante correo electrónico; si estás satisfecho con la respuesta podrás dar por concluido el Ticket; si la respuesta no es suficiente, puedes volver a mandar un mensaje. Este ciclo se repite hasta que tu caso sea solucionado o la respuesta sea satisfactoria. Una vez que esto ocurra se dice que se cierra el Ticket. Podrás enviar tantos Tickets como lo requieras.

Tal vez no notarás la diferencia entre un Ticket y el correo electrónico normal, sobre todo porque el correo será el mecanismo principal mediante el que nos estaremos comunicando contigo. Sin embargo, a nosotros nos permite revisar que la atención se realice en tiempo, que no se pierdan los correos y que al final tú nos puedas dar una evaluación para saber cómo fue nuestro servicio.

Para poder enviar un Ticket es necesario que llenes los datos que se te piden, que selecciones el asunto y escribas la duda que tengas.

Las respuestas y seguimiento será de dos maneras:

a) En el correo electrónico que registres.

b) Por medio de nuestro Sistema de ayuda en línea. En la esquina superior izquierda de la página principal está el formato de "Inicio", ahí ingresas escribiendo el correo electrónico y la contraseña que se te envía de forma automática cuando por primera vez mandas un Ticket. Una vez dentro podrás consultar tus tickets en curso, las respuestas y ver tu historial de tickets. Si lo prefieres puedes usar esta página para comunicarte sin necesidad de usar el correo electrónico. También podrás actualizar alguna información. Si olvidas tu contraseña puedes dar clic en ¿Olvidaste tu contraseña?

 

 4) Sistema de noticias

Si quieres recibir en tu correo electrónico nuestros avisos y novedades, puedes inscribirte para este servicio. Solamente ingresa tu correo electrónico en el formato de la esquina superior izquierda, en la pestaña "Noticias". También deberás confirmar la suscripción que por medio del correo te llegará automáticamente. Revisa la carpeta de spam o no deseado en caso de no encontrar el correo en la bandeja de entrada. Si deseas dejar de recibir las noticias, envía un Ticket solicitando que se te borre de la lista de noticias.

Recomendamos: primero busca una respuesta en la base de conocimientos; si no la encuentras, envía un Ticket o usa el Chat en vivo; como tercera opción, llama al teléfono 54834010.

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