Base de conocimientos
Requisitos de ingreso a la UAM
Publicado por Raúl Nieto en 08 July 2022 05:43 PM

Requisitos de ingreso a la UAM:

  • Haber concluido, sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional, con un promedio mínimo de 7.0. Si no se cursó en el Sistema Educativo Nacional (de México) se deberá tener la revalidación de estudios que emite la Secretaría de Educación Pública de México (SEP). En caso de revalidación, el promedio mínimo se calculará empleando el certificado de origen, haciendo las equivalencias necesarias.

    La fecha de conclusión de estudios del nivel bachillerato o equivalente se considera con base en la fecha en que se aprobó la última materia. Esta fecha de conclusión deberá ser anterior al primer día de clases del trimestre solicitado. Las fechas de inicio de clases se establecen en el calendario escolar.
  • Presentar el examen de selección y resultar seleccionado en los términos establecidos en la Convocatoria correspondiente.

Requisitos para presentar el examen de selección

El examen se puede presentar sin haber concluido el bachillerato, pero para cumplir con la reglamentación, la aceptación estará sujeta a que, llegado el momento, se demuestre que se cumple el requisito de haber concluido el bachillerato antes del ingreso. Todo esto se establece en la convocatoria.

Así que para presentar el examen solo será necesario:

- Copia del certificado de estudios o copia de la revalidación expedida por la SEP o constancia original de estar cursando.

- Cumplir en tiempo y forma con los trámites establecidos en la convocatoria correspondiente, que incluye un pago por derecho al examen.

Es muy importante que leas completamente y con atención la convocatoria ya que contiene condiciones que no podrán modificarse.

 

(10488 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)